martes, 14 de abril de 2009

Gustavo 'Hit' Moreno


Una de las épocas más hermosas del Perú fue la década del 60' donde la juventud transitaba un periodo similar al del Renacimiento en el mundo de la música donde ellos competían y sobresalían en base a su talento musical, infinidad de Conjuntos y Cantantes surgieron en aquellos días.
Aún hoy, a pesar del tiempo transcurrido; su música y sus canciones siguen sonando en el corazón de los peruanos y llenando de orgullo a todo aquel que tuvo la suerte de verlos actuar en las matinales de los cines limeños que hicieron de esos días: algo para recordarlo .....
GUSTAVO HIT MORENO fue uno de los cantantes que fue gran parte de esos cambios en la música de la nueva ola.
Gustavo ‘Hit’ Moreno empezó su carrera en 1954 siendo muy joven. Fue el primero en grabar “Cuando calienta el sol” en 1961 cuando los autores, los Hermanos Rigual de Cuba, le dieron el tema en una reunión ocurrida en el recordado Berisso de la avenida Arenales cuando estaba acompañado del recordado Enrique Lynch. Entre sus éxitos figuran los temas “Norma”, “Magia blanca” y “Multiplicación”.
Lado A
01 Pensemos un poco en vivir
02 Yo quiero darte un nombre
03 Camina, no corras
04 Felicidad
05 Cuando calienta el sol
06 Estaré allí

Lado B
07 Multiplicación
08 Norma
09 Mentirosa conmigo
10 Qué te han hecho
11 Balada triste
12 Y…¿que pasó?

(Extraido de http://mvea2210.blogspot.com/2008/09/gustavo-hit-moreno-con-la-orequesta-de.html)

Les adjunto "Balada triste" para que lo escuchen:

GUSTAVO Hit MORENO - Balada triste

LOS YORKS - Hunky Panky

LOS YORKS - Vete al infierno

LOS YORKS - Abrazame baby

EDWIN ALVARADO - Una caridad

EDWIN ALVARADO - Ya no tiene alma mi cancion

EDWIN ALVARADO - Volver

lunes, 6 de abril de 2009

CESAR ALTAMIRANO - Celia

LOS DOLTONS - Matrisuicidio

LOS DOLTONS - El desengaño

LOS DOLTONS - Amor eterno

Una instrumental de Los Doltons

CESAR ALTAMIRANO - 15 años tiene mi amor

¿Una más? Ahí va


CESAR ALTAMIRANO - Amor amargo

¿Les gustó? pues ahora disfruten Amor amargo

CESAR ALTAMIRANO


De voz melodiosa, el popular "Mono", tuvo una brillante carrera. Estuvo casado con la popular "Cuchita" Salazar. Algunos de sus grandes éxitos fueron: "El Ultimo Acto", "Fanny", "Te pido que me guíes", "15 años tiene mi amor", "Celia", etc. Falleció muy joven, el 9 de agosto de 1993
(Extraido de: http://www.boletindenewyork.com/lanuevaola.htm)

“Juego de Amor” tremendo exitazo del recordado Monito César Altamirano "Juego de Amor" con el que ganó el "Festival de la canción de Trujillo" allá por Setiembre de 1968. Esta inolvidable composición fue creada por el popular Freddy Roland, Angel Bagni y representó el resurgimiento de César Altamirano, quien había ya dejado de grabar las canciones nuevaoleras de los 60s. César Altamirano se inició en los 60s. junto a Rulli Rendo, Jimmy Santi, Pepe Miranda, Pepe Cipolla, Jorge Conty,Los Doltons, Jean Paul El Troglodita, Regina Alcóver, Robby, Enzo Roldán, Los Yorks,Los Silvertons, Los Golden Stars, Kela Gates, etc. En la última etapa de su vida, canciones como:"Y va pasando la vida" lo catapultaron Continentalmente.
Tal vez la mejor canción interpretada por César Altamirano, es "Y VA PASANDO LA VIDA". Los arreglos orquestales estuvieron a cargo del conocido músico peruano RULLI RENDO Y CÉSAR ALTAMIRANO, una voz al nivel de un José Luis Rodríguez, con un dominio de escena impresionante y una excelente voz que le permitía cantar en el mismo tono por más de 30 años. Lo último que vimos en vivo de él fue el homenaje a Joe Danova en TV, donde también estuvieron, Elmo Riveros, Rulli Rendo, Koko Montana, Koki Palacios y Gianmarco, luego partió a EE.UU., donde el día 9 de Agosto de 1993 se fue para siempre de este mundo.
(Extraido de http://mvea2210.blogspot.com/2008/09/cesar-altamirano-exitos-de-oro.html)

Les dejo "Silencio" por César Altamirano.

CESAR ALTAMIRANO - Silencio

LOS YORKS - Enamorada de un amigo mio



Que la disfruten
Joseart

LOS YORKS


En 1966 Un grupo de amigos residentes de barrio del Rímac decidieron crear un nuevo estilo y asi fue que nacieron Los Yorks que nos trajo el estilo garaje,
Scicodelico. el grupo lo conformaban Pablo Luna el vocalista, Jesus Vilches, Roman Palacios, Walter Paz
Durante estos años hubo una gran proliferación de grupos psicodélicos. Ellos también fueron responsables por la mayoría de las grabaciones de música de garaje y psicodélica en el Perú. Los York's, con una influencia melódica y psicodélica suave en su disco de larga duración "York's 67", su mayor hit fue la cancion "Abrasame baby" después empezaron a ejecutar casi estrictamente música psicodélica en sus siguiente dos lps, "York's 68" y "York's 69"
(Extraído de http://lmiguel52.tripod.com/musicadelosaos60s/id4.html)

Se decia que no habia matinal sin ellos. Y es que "Los York´s", fueron una de las mejores bandas de mediados de los 60s en el Perú. La historia de la banda comienza el año 1964, cuando Roman Palacios y Pablo Luna se conocen y comienzan a reclutar poco a poco al grupo. Luego de mucho buscar encontraron por fin lo que seria la formacion de "Los York´s" que fueron:
Pacho Aguilar (Bateria)
Walter Paz (1Ra guitarra)
Jesus Vilchez (bajo)
Roman Palacios(2da guitarra)
Pablo Luna (voz)
Formada ya la banda de beat sicodélico proveniente del ahora viejo distrito limeño del Rímac ( la florida para ser mas exactos), lanzaron su primer 45 rpm en Marzo del 67 y luego de algunos 45 rpm mas, Pablo Luna se retira del grupo. Felizmente fue momentaneo, y por fin terminan sacando su primer LP titulado simplemente "York´s 67" con la disquera MAG. Este disco juega con el sonido psicodelico y garaje, muy de moda en esa época. De este LP se pueden destacar temas como "Cielo(Sunny)", "Abrazame" "vete Al Infierno" y muchas otras. LP de 12 temas, fue el que mayor exito alzanzó entre las emisoras de radios, y jovenes de esa época. Asi los "York´s" se hacen de una fama muy bien ganada. Llegan a tener sus propios programas radiales y hasta su propio programa televisivo :""El Show de los York´s" que solo llego a durar 8 meses y transmitirse por el canal 11.
Luego de ese muy buen inicio, "Los York´s" deciden sacar su segundo disco titulado "York´s 68", con temas como "Se que No Cambiaras", "Es Muy facil", o "Vete al Infierno". Con este segundo LP, los York´s se consolidan entre los grandes grupos de finales de los 60s. Hacen muchas giras al interior del País, y muchos "mano a mano" con otros grupos de moda (Los mas memorables los hicieron con "los Dolton´s" y con "Los Shain´s"). Tampoco puede olvidarse el "performance" de la banda en los escenarios y las matinales, resaltando el "epileptico" baile de Pablo Luna cada vez que cantaba una de sus movidas melodias.
Al encontrarse en esta muy buena epoca, la disquera "El Virrey" les ofrece mejores condiciones para editar su nuevo LP. Luego de mucho luchar contra su antigua disquera "MAG", terminan firmando por fin con su nueva disquera "El Virrey"
Lastimosamente "MAG" no se quiere quedarse sin Yorks, y termina haciendo cantar a Pablo Villanueva (mas conocido en el perú como "Melcochita";actor cómico y músico tropical) que tambien habia tocado algunos instrumentos y participó en los coros en el primer LP de los Yorks.
Con algunos temas que ellos dejan grabados en MAG, la disquera saca el disco que seria titulado "Yorks 69", LP que la banda define como un disco apócrifo. A pesar de que muchos temas si son tocados por los Yorks, Melcochita simplemente los vocaliza. Para los Yorks, los titulos que Pablo Villanueva pone a las canciones son "simplemente huachafos". Se refieren a titulos como "El Loco" "El Psicodelico", o "El Preso", temas que utilizan las grabaciones de los Yorks, y algunas otras de "los Teddys", cantados y titulados todos por "Melcochita. El resultado es desconcertante desde la portada, que muestra la misma foto de carátula del primer disco pero con algunos apurados retoques. Una rareza total que estriba entre lo esperpéntico y lo fascinante.
Luego de este incidente, los York´s terminan editando con su nueva disquera el que seria el ultimo de sus LP: "York´s, Ritmo y Sentimiento", disco con temas como "Te Amo", "Facil Baby","Sussie Q" entre otros. En la producción de este disco, escogieron una docena de temas que van de la nueva ola tradicional a la protesta.
Lastimosamente terminan separandose en Marzo de 1971 de mutuo acuerdo, cuando la banda gozaba de una gran popularidad. En 1974, se vuelven a reunir Pablo, Walter y Roman para grabar solo un 45 rpm, finalizando de es manera la trayectoria de uno de los mejores grupos limeños de rock psicodelico y garaje: nuestros fascinantes "YORK´S".

(Extraido de:http://rock-peru.blogspot.com/2006/05/los-yorks-varios-audio.html)

Consorcio Pesquero on mayo 29, 2008 5:26 PM
Existe un error en el origen de los yorks si bien es cierto este se creo en el 64, sus inicios no fueron como lo describe en su semblanza, ellos se forman en el 64 en colegio Ricardo Bentin de donde nacen Luis Yataco y Jorge Hurtado son los que forman el grupo y Roman Palacio que tambien estudiaba en Ricardo Bentin forman la primera agrupacion despues se Incorpora Pacho Aguilar y Peter Aguilar este es el grupo original y establecen su reducto en la florida Rimac, este grupo original hace presentaciones en el canal 13 y canal 7 cuando era privado y en muchas matinales este grupo queda unido hasta inicios del 66 donde se retiran Luis Jorge y Peter y dan cabida a lo que fueron los Yorks encabezados por Pablo Luna

(Extraido de:http://rock-peru.blogspot.com/2006/05/los-yorks-varios-audio.html)



Escuchemos la siguiente canción "Cielo"

LOS YORKS - Cielo

PEPE MIRANDA


PEPE MIRANDA
El Rey de la Nueva Ola Peruana nació el 9 de Junio de 1941, en Lima. Integró como cantante el cuarteto Los Kit-Kats, en el que participaba también un destacado deportista, Roberto Abugattas, campeón sudamericano de Salto Alto. A fines del año 62 triunfó como solista en el certamen Buscando al Ídolo de la Nueva Ola 63, realizado por el animador Sergio Vergara en El Show de Sergio, en el Canal 2 de Lima. Firmó contrato con la disquera El Virrey, grabando un simple con "Dame Felicidad" y "Te has Quedado Sola". Su segundo disco, "La Pera Madura", le dio la consagración definitiva, coincidiendo con su presentación en Cancionísima, en el Canal 13. Grabó algunos LP de gran suceso, con covers de música italiana y varios temas compuestos por Peter Delis, con letra de Eddy González, joven disc-jockey y periodista arequipeño: "Cristina", "La Locura". Con Lucho Macedo registró los boleros "Cuando Vivas Conmigo" y "Que te Cuesta". Viajó a Buenos Aires, donde se presentó en el Tropicana Club de Canal 9. Grabó para CBS Argentina (Achumbambéleli, Los Chicos y las Chicas). Regresó a Lima después de cuatro años y continuó con su actividad discográfica. En 1973 participó en la Sexta Edición del Festival Coco de Oro, en Barranquilla, acompañado por otro cantante nuevaolero peruano, Rulli Rendo, quien debutó allí en su nueva faceta de arreglista y director. Su canción obtuvo el tercer lugar, pero Pepe y Rulli acapararon los premios a los intérpretes: mejor intérprete, mejor arreglista, mejor director. Desde 1974 a 1982 Pepe se radicó en Venezuela.
(Extraído de http://lmiguel52.tripod.com/musicadelosaos60s/id4.html)

A continuación, la canción "Corría a cien por hora" interpretada por Pepe Miranda

PEPE MIRANDA - Corría a cien por hora

viernes, 3 de abril de 2009

Edwin Alvarado


Popularizó muchos temas, entre ellos "Ya nada es igual", "Volver", "Sencillamente una canción", "Quién ha dicho que esta noche, no" y otras.(http://www.boletindenewyork.com/lanuevaola.htm)

En 1970 grabó una composición de (Ivan Avan/Edwin Alvarado) para el sello el Virrey el tema "Volver" (http://lmiguel52.tripod.com/musicadelosaos60s/id4.html)

Sé que es médico y radica en México. Lamentablemente, no tengo mucha información.

Con ustedes la canción

Los Doltons


Extraido de Wikipedia

Formado en 1965 por jóvenes músicos del distrito de Breña, en la ciudad de Lima, Peru, los integrantes de los Doltons fueron Walter Bolarte (primera guitarra), Roberto Andía (segunda guitarra), Javier Román (Bajo), Fernando Bolarte (batería) y Gerardo Manuel Rojas.[1] (cantante), aunque con este último no realizarían ninguna grabación. Posteriormente Rojas fue reemplazado por César Ichikawa, cantante de ascendencia japonesa, con cuya peculiar voz darían forma definitiva al grupo y alcanzarían la popularidad.

Básicamente realizaron covers de diversas canciones originalmente interpretadas en inglés, y cuyas versiones en castellano alcanzaron una gran popularidad en Peru y en otros países latinoamericanos. En esta tendencia fueron impulsados por su productor, el músico argentino Enrique Lynch. Musicalmente destacaron básicamente por la primera guitarra interpretada por Walter Bolarte y por su primera voz Cesar Ichikawa.

La más famosa de todas sus canciones fue "El Último Beso", cover de "´Last Kiss" (Wayne Cochran). También fue un gran éxito su versión de "Solitary Man" (Hombre Solitario), así como "Una Estrella en la Noche", cover de la canción japonesa "Yozora No Hoshi". Lograron grabar siete Long Plays y varios discos de 45.

Asimismo lograron varios premios y fueron calificados positivamente por revistas especializadas como el Billboard que los calificó en 1967 como la mejor agrupación latina de ese año [cita requerida].

El grupo se separó de mutuo acuerdo en 1970, luego de haber realizado giras por todo el Perú. Luego de 15 años uno de sus fundadores, Fernando Bolarte (batería); decide reunir a la banda con nuevos integrantes. Dicha banda ha realizado giras en los Estados Unidos (2003) y Canadá (2004) presentándose ante audiencias de la colonia peruana.


Miembros Actuales
Alfredo Correa Campos (Vocalista)
Abel La Torre Perez (Primera Guitarra)y 2da.Voz.
César Bolarte Cerrate (Guitarra Rítmica)y Manager.
Roberto Bolarte Pineda (Bajo Electrónico)y Coros.
Alexis Valencia Bravo (Teclado)y Coros.
Fernando Bolarte Cerrate(Baterista)y Director.

Fundadores
Gerardo Manuel Rojas,
Cesar Ichikawa (Vocalista)
Walter Bolarte Pineda (Primera Guitarra)
Roberto Andía del Pozo (Segunda Guitarra)
Javier Román Vidal (Bajo Electrónico)
Fernando Bolarte Cerrate (Batería)

Discografía
Los Doltons (1966)
Los Doltons vol. II (1967)
El Show de los Doltons
Al compás de los Doltons
Vacaciones con los Doltons
Los Doltons hasta siempre
El retorno de los Doltons


A continuación la canción "Piedras" interpretada por Los Doltons

LOS DOLTONS - Piedras