lunes, 6 de abril de 2009

CESAR ALTAMIRANO


De voz melodiosa, el popular "Mono", tuvo una brillante carrera. Estuvo casado con la popular "Cuchita" Salazar. Algunos de sus grandes éxitos fueron: "El Ultimo Acto", "Fanny", "Te pido que me guíes", "15 años tiene mi amor", "Celia", etc. Falleció muy joven, el 9 de agosto de 1993
(Extraido de: http://www.boletindenewyork.com/lanuevaola.htm)

“Juego de Amor” tremendo exitazo del recordado Monito César Altamirano "Juego de Amor" con el que ganó el "Festival de la canción de Trujillo" allá por Setiembre de 1968. Esta inolvidable composición fue creada por el popular Freddy Roland, Angel Bagni y representó el resurgimiento de César Altamirano, quien había ya dejado de grabar las canciones nuevaoleras de los 60s. César Altamirano se inició en los 60s. junto a Rulli Rendo, Jimmy Santi, Pepe Miranda, Pepe Cipolla, Jorge Conty,Los Doltons, Jean Paul El Troglodita, Regina Alcóver, Robby, Enzo Roldán, Los Yorks,Los Silvertons, Los Golden Stars, Kela Gates, etc. En la última etapa de su vida, canciones como:"Y va pasando la vida" lo catapultaron Continentalmente.
Tal vez la mejor canción interpretada por César Altamirano, es "Y VA PASANDO LA VIDA". Los arreglos orquestales estuvieron a cargo del conocido músico peruano RULLI RENDO Y CÉSAR ALTAMIRANO, una voz al nivel de un José Luis Rodríguez, con un dominio de escena impresionante y una excelente voz que le permitía cantar en el mismo tono por más de 30 años. Lo último que vimos en vivo de él fue el homenaje a Joe Danova en TV, donde también estuvieron, Elmo Riveros, Rulli Rendo, Koko Montana, Koki Palacios y Gianmarco, luego partió a EE.UU., donde el día 9 de Agosto de 1993 se fue para siempre de este mundo.
(Extraido de http://mvea2210.blogspot.com/2008/09/cesar-altamirano-exitos-de-oro.html)

Les dejo "Silencio" por César Altamirano.

CESAR ALTAMIRANO - Silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario